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Las 10 principales reglas de la atención al cliente en hoteles

(13 Julio 2017 10:15:29)

El mundo de la hotelería exige altos estándares de calidad para brindar a los clientes la mejor experiencia en todo momento. Es por ello que las empresas hoteleras buscan constantemente aplicar nuevos métodos y emplear nuevas tecnologías que les permitan mantenerse vigentes y tener una ventaja diferencial en este mercado competitivo.

No obstante, en ese camino a la excelencia no podemos olvidarnos de uno de los factores fundamentales para el éxito de un hotel, el capital humano; personas que con su buen trato y adecuada atención proyectarán hacia nuestros clientes los valores y la calidad de servicio que ofrece nuestro hotel.

En este sentido, les dejamos a continuación una guía práctica con las 10 principales reglas a tomar en cuenta para mejorar la atención a nuestros clientes:

  • Esfuérzate en conocer al cliente y sus necesidades; sé capaz de ponerte en su lugar.
  • Considera tu imagen personal como parte del servicio.
  • Muestra disponibilidad por atender y ayudar a los clientes.
  • Ten una actitud positiva y muéstrate cortés.
  • No digas NO, busca una solución.
  • Escucha con atención y exprésate con claridad.
  • Convierte las quejas en oportunidades para mejorar.
  • Respeta a tus compañeros y trabaja en equipo.
  • Interésate en aprender y mejorar tus habilidades y conocimientos.
  • Conoce bien el destino en el que te encuentras.

Fuente: SCTE Capital Humano.