NOTICIAS

USMP presenta Programa para ser un experto en Protocolo y Ceremonial del Estado

(19 Mayo 2017 17:52:42)

Un profesional especialista en  protocolo y ceremonial de Estado necesita conocer la normativa vigente en el país y las nuevas estrategias de manejo protocolar para aplicarlo en la organización de eventos. Por ello, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres presenta  su Programa de Experto en Protocolo y Ceremonial del Estado, que  busca aportar al perfeccionamiento de la imagen  y al  manejo de relaciones interinstitucionales de las empresas.

La especialización cuenta con el respaldo  del Instituto de Protocolo y Eventos y está dirigido a todos los involucrados en el desarrollo de actos institucionales en organizaciones públicas y privadas. Además, capacitará a sus participantes como directores de ceremonia  a través de  59 sesiones a lo largo de cinco meses.

La estructura curricular se divide en cuatro módulos que inician con introducción al protocolo y ceremonial, donde se abordan nociones  básicas de ambos, gestión de banquetes (Formatos y tipos de menaje), la precedencia y la tipología y clasificación de eventos.

Le siguen Protocolo peruano, gestión de eventos oficiales y Protocolo de Estado, en estos se analizará la normativa  peruana, su evolución en el tiempo, casos de aplicación, requerimientos  para eventos oficiales, el manejo de delegaciones, el desarrollo de condecoraciones y el comportamiento en eventos sociales. Se estudiarán todos los ámbitos: parlamentario, regional, municipal,  judicial y militar.

Para aprobar la especialización se sustentará un trabajo final que consiste en la elaboración de un manual de protocolo y ceremonial, integrando todos los conceptos y herramientas ofrecidas. El inicio de clases está previsto para  el 05 de junio y los interesados pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2049, y 2091, escribir a info@epu.edu.pe, visitar la página web www.epu.edu.pe/peg o seguirnos a través de Facebook y Twitter.

La nota original aparece en este enlace.