NOTICIAS

5 competencias importantes para tu futuro laboral

(07 Febrero 2017 11:50:11)

En la actualidad es muy importante para todo profesional demostrar las competencias tanto académicas como personales con las que contamos y que podemos desarrollar en la empresa para la cual laboramos o queremos trabajar.

Empero, son las propias empresas las que ahora necesitan de ciertas competencias en sus colaboradores. En ese sentido, debemos estar alertas de cuales son ellas y tratar de mejorar en esos aspectos.

Entre las competencias que las empresas de hoy valoran más, podemos mencionar las siguientes:

1. Creatividad. Todo profesional debe ser capaz de ampliar su perspectiva habitual, pensando fuera de lo establecido, para explorar nuevas posibilidades y encontrar soluciones innovadoras para las necesidades de la empresa.

2. Trabajo en equipo. No es solo llevarse bien con los compañeros. Implica también cooperar, ser flexible, humilde, sincero y tener voluntad de ayuda. En ese sentido, el objetivo común es más importante que las individualidades.

3. Liderazgo. Es esencial para la gestión de equipos y proyectos, que el profesional demuestre liderazgo. Pero a nivel personal, supone responsabilizarse del propio trabajo, ser proactivo, conocerse a uno mismo y saber asumir riesgos.

4. Comunicación. Saber comunicarse claramente, adaptando el discurso a las necesidades de los destinatarios y facilitando la colaboración con los demás.

5. Resiliencia. Una actitud positiva y de superación es fundamental. Implica ser capaz de adaptarse al cambio, no dejarse vencer y superarse antes las situaciones adversas. El salir adelante de los problemas es fundamental para todos.

Conocer y saber los puntos fuertes es una tarea que se hace necesaria para todo profesional, ya que conociendo las mismas o identificándolas, podrás mejorar esos aspectos que se hacen tan necesarios en el actual espectro laboral, que es muy competitivo.

 
Contáctenos