Llámanos: T. (51 1) 513 6300 Anexo: 2146 y 2097

Globos flotantes solares, una nueva alternativa para proveernos de energía en el futuro

En la búsqueda por desarrollar nuevas maneras de proveernos de energía sin abusar de nuestros recursos naturales nace Zéphyr, un proyecto energético diseñado por Cédric Tomissi, Karen Assaraf y Julie Dautel, tres jóvenes innovadores de la Escuela de Artes Decorativas de Paris (Francia), quienes lograron fusionar los avances de la ingeniería solar con la creatividad infantil.

Se trata sencillamente de un globo equipado con un generador de energía solar. Se activa e infla automáticamente tan solo con presionar un botón y es capaz de proveer electricidad a más de 50 personas (incluyendo a un hospital).

Actualmente se trata de un prototipo, pero sus creadores pretenden convertir este proyecto en un mecanismo redituable a mediados de este año, contribuyendo a disminuir los riesgos relacionados con la producción de petróleo y gas natural, industrias cada vez en mayor expansión y cuyo sustento son las fuentes naturales.

Entre estos riesgos se pueden mencionar problemas como la extinción de numerosas especies, la erosión gradual de los suelos a causa de la deforestación e industrialización masiva, la contaminación y la explotación de los recursos naturales.

Mira aquí un video que explica los beneficios de este proyecto innovador: https://www.youtube.com/watch?v=NWiH8ynOvtg

Fuente: ecoosfera.com