Llámanos: T. (51 1) 513 6300 Anexo: 2097 / 2159 / 2158

Participa de la nueva campaña “Un Día sin Plástico”

Con el fin de reducir el uso de plástico descartable y su impacto en el medio ambiente, la USMP, en el marco del programa de sostenibilidad de atención al usuario 2017, presenta la campaña “Un Día sin Plástico”, la cual busca promover el uso de utensilios reutilizables que sustituyan a este material.

En ese sentido, en la FCCTP se difundirá entre docentes, estudiantes y colaboradores, la reducción del uso de bolsas plásticas de polietileno, polipropileno, envases descartables y sorbetes; es decir, todo aquello que es de plástico descartable y que utilizamos cotidianamente, pero que impacta negativamente en el medio ambiente. Asimismo, se incentivará el uso de elementos elaborados en base de materiales biodegradables, no contaminantes y reutilizables.

Los miércoles de todas las semanas se denominarán el “Día sin plástico”

Es así que los miércoles de todas las semanas se denominarán el “Día sin plástico” y los colabores de la FCCTP que ofrezcan atención directa al público y personal de limpieza se unirán a la iniciativa llevando un polo verde.

Como se recuerda, el Programa de Sostenibilidad de Atención al Usuario 2017 está impulsado por la oficina de Recursos Humanos, buscando mejorar la calidad de los servicios que brinda la USMP, a través de una serie de actividades que promueven la participación de todo el personal que labora en nuestra casa de estudios.

Durante el mes de mayo se concientizará, por ende, a toda la comunidad de la FCCTP en la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como se recuerda, en el caso de nuestra Facultad, el plástico reciclado es donado a Aniquem y el Departamento de Dermatología del INSN, gracias al convenio que tienen estas instituciones con DARSE.

¡Únete tú también!