Llámanos: T. (51 1) 513 6300 Anexo: 2146 y 2097

5 tips para empezar bien el día

Empezar tu día con el mejor ánimo y una mente positiva puede marcar cómo vivirás el resto de tu jornada. No obstante, más allá de nuestra actitud, existen algunas buenas prácticas que podemos adoptar para comenzar siempre con el pie derecho.

En este sentido, el portal Salud 180 ha elaborado una lista con 5 consejos que te recomendamos poner en práctica. ¡Toma nota!

1. Exponte a los rayos del sol

Abre tus ventanas y deja que entrar los rayos del sol. Según un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, quienes se exponen más al sol tienen un índice de masa más bajo. Así, con solo 20 minutos de exposición a la luz natural, se configura tu reloj interno y regulas tu energía, apetito y metabolismo.

2. Bebe agua

La falta de agua por las mañanas produce fatiga, faltada de concentración y mal humor, explica Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva de la Universidad de Pittsburgh. Procura siempre terner un vaso de agua al lado de tu cama, para beberlo al despertar.

3. Desayuna

Evita salir de tu casa con el estómago vacío. La falta de alimento por la mañana reduce tu energía, genera mal humor y fomenta la falta de concentración.

4. Consume las suficientes proteínas

Para mantenerte en forma, con músculos tonificados, los especialistas de la Universidad de Texas recomiendan ingerír proteínas en el desayuno. Puedes encontrarlas en alimentos como las almendras, el pollo, el jamón, el huevo (de preferencia sancochado), el queso fresco, entre otros.

5. Evita las prisas

Procura salir de casa con la debida anticipación. Salir corriendo para llegar al trabajo o a tus clases te mantendrá estresado, cansado o agobiado el resto de la jornada.

Disfruta al máximo tu día. No permitas que nada te quite el optimismo y la energía. Trata de mantener una actitud positiva para levantarte con una sonrisa a diario. Y tú, ¿qué haces para empezar bien tu día?

Fuente: telecinco.es