Convenios internacionales

A lo largo de su relevante trayectoria, además de ser integrante de diversas asociaciones de profesionales, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP ha obtenido importantes reconocimientos de instituciones a nivel nacional e internacional.

CLAEP

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP posee desde el año 2004 la acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), entidad administrada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). 

La acreditación, lograda sólo por nueve universidades en América Latina, representa el crecimiento de los más altos estándares de calidad en la formación profesional impartida en nuestra Escuela, verificado esto por un equipo de evaluadores extranjeros. Bajo los criterios de la Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC).

Proyecto Alfa, Unión Europea

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, junto con otras ocho universidades de Europa y América Latina, obtuvo en el 2004 la aprobación de la Unión Europea para el financiamiento de un proyecto Alfa de la red ELAN (European LAtinoamerican Network for Sustainable Development). Estos proyectos promueven el intercambio académico entre universidades europeas y latinoamericanas. 

La red está orientada al desarrollo sustentable y a las potencialidades de desarrollo regional asociadas a esa materia. La red quiere desarrollar en conjunto, con las universidades participantes, un programa de Maestría Internacional en Desarrollo y Gestión Sustentable (Sustainable, Development and Management), con especial incidencia en nuestra facultad, en comunicación para el desarrollo sustentable y en turismo sustentable. 

En la red participan las siguientes universidades:
Open Universiteit Nederland, Holanda
Universität Lüneborg, Alemania
Orebro University, Suecia
Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
Universidad de Arte y Ciencias Sociales ARCIS, Chile
 Universidad de San Martin de Porres, Perú
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X) Unidad Xochimilco, México
 Universidad Bolivariana, Chile

 

Certificación TedQual 

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería es la única institución de educación universitaria con la carrera en Turismo y Hotelería en el país, y una de las tres universidades latinoamericanas que ha obtenido la Certificación TedQual que otorga la Fundación THEMIS de Andorra y la Organización Mundial de Turismo, a la Calidad en la Educación de Turismo para sus tres programas.


OTROS CONVENIOS

  Convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Évora, Portugal.
  Convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Externado de Colombia
  Convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Santo Tomás, Chile