SISTEMA COMPUTARIZADO HOTELERO - OPERA

El curso está diseñado para mostrar de manera práctica y aplicativa las bondades de uno de los mejores softwares en gestión hotelera en las áreas de Recepción, Reservas y Housekeeping. Se revisará en detalle cada una de las funcionalidades de este sistema y cómo se usan actualmente en los hoteles.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender la operatividad y aplicar las herramientas que considera OPERA (Front Desk) en las áreas de Reservas, Recepción y Pisos, para la gestión de establecimientos de hospedaje.

Expositor(a)

Rafael Prieto Espezúa

Profesional en Administración Hotelera con más de 12 años de experiencia, desarrollándose en las áreas de Recepción, Housekeeping, Reservas y Servicio al huésped en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager en el Hotel Libertador Lima Golf y como Key User de OPERA y de facturación electrónica en la cadena de hoteles Libertador Resorts & Spas, supervisor de Recepción en The Westin Hotel & Convention Center de la cadena Starwood, y jefe de Recepción del Hotel Libertador Paracas.

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre5 sesiones teórico-prácticas (20 horas de clases)Horario: sábados de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Conociendo OPERA.
  • Profiles, filtro de búsqueda, tipos de profiles y correcto llenado.
  • Reservas, interpretación de la reserva.
  • Tipos de reservas / Add On.
  • Routing, Filtro de ruteo, Alerts, Cancel, Changes.
  • Ocupabilidad, House Status.
  • Walk In / Arrivals / Rooms Assignment.
  • Messages / Traces.
  • Check In / Guest in House.
  • Billing – Options.
  • Folio y tipos.
  • Housekeeping / Out of Order - Out of Service.
  • Room History.
  • Reports.
  • Dashboard.
  • Quick Keys.

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