FORMACIÓN DE AGENTES DE VIAJES

El participante aprenderá sobre técnicas de asesoramiento en viajes y aviación comercial. También recibirá la base teórico-práctica requerida para la utilización de cualquier sistema de reservación o sistema de distribución global (GDS). Por otra parte, se le formará para un buen desempeño en la toma de decisiones bajo presión y para un desenvolvimiento eficiente en cualquier ambiente competitivo; esto se realizará a través de las técnicas aprendidas y casuísticas de situaciones reales y actuales. Al culminar su instrucción, podrá llevar a cabo labores de agente de viajes o agente de servicio al pasajero de una agencia de viajes o línea aérea, entender los procedimientos necesarios para la utilización de los sistemas de reservas, así como realizar la atención efectiva de pasajeros.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de identificar e interpretar la información y codificación utilizada en los GDS, tendrán la base teórico-práctica de los procesos de aeropuertos y agencias de viajes, y estarán familiarizados con la terminología utilizada en el ámbito de la aviación comercial.

Expositor(a)

José Carlos Gómez Chia

Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres, con más de 15 años de experiencia en el sector turístico. Account Manager en Air France/KLM. Entrenador del GDS Amadeus, capacitado en sus oficinas centrales en Sophia Antipolis (Francia) y especializado en procesos de Air France/KLM en el Business Campus de KLM en Amsterdam (Holanda). Ha trabajado en el Help Desk de Amadeus Central y como entrenador regional para líneas aéreas en diferentes lugares como Bogotá, Buenos Aires, Niza, Seúl y Bangkok. Cuenta con certificación TTT (Train The Trainers) y Help Desk Certification de Amadeus. Trainer de Amadeus para cursos presenciales en el Perú y entrenador para servicios de aeropuertos en institutos especializados en aviación comercial.

Del 07 al 28 de noviembre7 sesiones teórico-prácticas (21 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Tarifas: Áreas geográficas (TC, WH, EH). Componentes y códigos de tarifas (Fare Basis). Tipos de tarifas, pasajeros (ADL/CHD/INF) y servicios (F/C/Y). Tipos de viajes (OW, RT, CT, OJ, RTW). Despliegue de tarifas en los GDS. 
  • Reservas: Los GDS. Sistema de reservas SABRE. Terminología de la aviación comercial y alfabeto ICAO. Codificación/Decodificación (ciudades, aeropuerto, proveedores). Tipos de vuelos (Stops, Non Stops, Conection-Transfer). El PNR. Las reservas aéreas en los GDS. Itinerarios del PAX. Procedimientos. Malas prácticas. Demo de una reservación aérea. Dónde obtener información en la web.
  • Boletaje: Definición. Tipos. Descripción. Electronic Ticket, ventajas y partes. Cambios (Penalties, NO ADC, ADC, Non End/Ref) y cancelaciones (Refund). Restricciones (Blackouts, Advance Purchase, Surcharges). Revalidación y reemisión. Diferencias. EMD (Electronic Miscelaneous Document), servicios por ser cobrados, condiciones de uso.
  • Taller de sesión práctica: Presentación de trabajo final de investigación grupal. Evaluación y feedback de las presentaciones y participantes. Conclusiones del curso.

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