SISTEMA COMPUTARIZADO HOTELERO - OPERA

El curso está diseñado para mostrar de manera práctica y aplicativa las bondades de uno de los mejores softwares en gestión hotelera en las áreas de Recepción, Reservas y Housekeeping. Se revisarán a detalle cada una de las funcionalidades de este sistema y como se usan actualmente en los hoteles.

 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender la operatividad y aplicar las herramientas que considera OPERA (Front Desk) en las áreas de Reservas, Recepción y Pisos, para la gestión de establecimientos de hospedaje.

Expositor(a)

Rafael Prieto Espezúa

Profesional en Administración Hotelera con más de 12 años de experiencia en el campo Hotelero, desarrollándose en el área de recepción, House keeping, reservas y servicio al huésped, en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager,  en el hotel Libertador Lima Golf y como Key User de Opera y de facturación electrónica en la cadena  de Hoteles Libertador Resorts & Spas., Supervisor de Recepción en The Westin Hotel & Convention Center de la cadena Starwood, Jefe de Recepción del Hotel Libertador Paracas.

Del 08 de julio al 19 de agosto6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Conociendo Opera.
  • Profiles, filtro de búsqueda, tipos de profiles y correcto llenado.
  • Reservas, interpretación de la reserva.
  • Tipos de reservas / Add on.
  • Routing, Filtro de ruteo, alerts, cancel, changes.
  • Ocupabilidad, House Status.
  •  Walk in / Arrivals / Rooms assignment.
  • Messages / traces.
  • Check in / Guest in House.
  • Billing – Options.
  • Folio y tipos.
  • Housekeeping / Out of order-Out of service.
  • Room History.
  • Reports.
  • Dashboard.
  • Quick Keys.

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