PLAN DE MARKETING PARA HOTELES

El curso está dividido en 8 módulos diferentes que explicarán las nociones básicas del marketing estratégico hotelero, la importancia de la dirección de marketing en la estructura organizativa de un hotel, los tipos de productos y las variables comerciales que existen, la estrategia de precios, la captación y fidelización de los clientes, el presupuesto de marketing y el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la elaboración y ejecución de un plan de marketing específico para hoteles y establecimientos de alojamiento.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de desarrollar y aplicar estrategias de marketing favorables para mejorar el rendimiento y lograr mayor competitividad en cualquier empresa hotelera.

Expositor(a)

Adolfo Betetta Sánchez

Especializado en marketing hotelero, con experiencia en dirección de marketing en diferentes empresas hoteleras y turísticas, en creación y promoción de productos para destinos turísticos y reposicionamiento de marcas. Actualmente es consultor hotelero y asesor para turismo de reuniones en PROMPERU. Técnico en Administración de Empresas Turísticas de la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Bachiller en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija y Máster en gestión hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid.

Del 03 al 26 de julio8 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • El sector de alojamientos turísticos.
  • El marketing estratégico.
  • El posicionamiento, la estrategia de productos y marcas.
  • Política de precios y conceptos de Revenue Management.
  • La promoción, las ventas y los canales de distribución.
  • El marketing de clientes.
  • Los presupuestos globales comerciales.
  • Plan de marketing hotelero y trabajo de fin de curso.

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