GESTI脫N DE UNA EMPRESA DE CATERING

El curso ofrece a los participantes los conceptos teóricos y herramientas prácticas para la organización y administración eficiente de una empresa de catering. El curso tiene carácter teórico-práctico e interactivo, con exposición del profesor, lecturas, prácticas dirigidas, dinámicas, discusión y participación de los alumnos en clase. Se realizará un evento como cierre del curso.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de organizar y administrar con éxito los diferentes tipos de servicios de catering, recorriendo todos los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de un evento visto desde la cocina, pasando por la producción en cantidades, almacenamiento, servicio y despacho.

Expositor(a)

Mariano L贸pez S谩nchez

Actual Chef Ejecutivo y Responsable del Departamento de Alimentos y Bebidas de la cadena de hoteles DoubleTree by Hilton para Perú. Ha sido Responsable entre otros, de los servicios de catering para Dakar 2013-2014, CADE 2014 y 2015 y Macro Rueda de Negocios 2015. Graduado de Le Cordon Bleu Perú, con experiencia en las áreas de Alimentos & Bebidas, Catering, Aseguramiento de la Calidad y Operaciones. Certificado como Chef Instructor por la Academia Culinaria de Francia y como Auditor del Sistema de Calidad Alimentaria SQF2000.

Del 03 al 26 de julio8 sesiones te贸rico pr谩cticas (24 horas de clases)Horario: lunes y mi茅rcoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • El catering, historia y concepto.
  • Diseño y tipos de servicios.
  • Evolución y las últimas tendencias en catering.
  • Herramientas de gestión para organizar un evento.
  • Funciones y responsabilidades del equipo de trabajo.
  • El trato con los clientes.
  • Relación y contratación de Terceros.
  • Elaboración de costos y presupuestos.
  • Gestión de Alimentos y Bebidas para eventos.

Cont谩ctenos