ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

PROTOCOLO Y CEREMONIAL PARA EVENTOS

El protocolo es una herramienta necesaria en eventos no solo estatales, sino también empresariales. Para crear una buena imagen, lograr el desarrollo de un evento exitoso y transmitir tanto el mensaje como el objetivo deseados de la organización, e incluso cerrar una negociación con corporaciones extranjeras, se requiere hacer uso del protocolo de manera correcta. En este curso se aprenderá a aplicarlo de forma práctica, identificando los códigos y usos nacionales e internacionales.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de planificar y dirigir un evento según los fundamentos del protocolo, de acuerdo a los objetivos y requerimientos de sus clientes.

Carlos Tenicela Ninamango

Experto en protocolo y eventos. Director general de STATO, empresa especializada en la gestión de protocolo y organización de eventos. Ha elaborado manuales sobre estos temas para el Banco de la Nación, SUNAT, ProInversión y los ministerios de Salud y de Vivienda. Ha organizado eventos internacionales para diferentes instituciones del Estado y empresas privadas. Comunicador organizacional. Cuenta con un posgrado en Dirección de Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universitat de Barcelona y especializaciones en Organización de Eventos de Le Cordon Bleu, y en Protocolo y Ceremonial del Estado de la Academia Diplomática del Perú.

Nov: 12, 14, 19, 21, 26 y 28 | Dic: 03 y 05

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Protocolo nacional e internacional.
  • Protocolo: herramienta de comunicación.
  • Protocolo para eventos.
  • Formatos de eventos y montaje de escenarios.
  • Técnicas de la precedencia y códigos de ordenamiento.
  • El anfitrión, el invitado y la mesa de honor.
  • Elaboración de programas y técnica para discursos.
  • Gestión de invitados y atención en eventos.

HASTA EL VIERNES
26 DE OCTUBRE