ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Curso de naturaleza teórico-práctica. Tiene como objetivo principal que los alumnos se aproximen al estudio y comprensión de la cultura en una organización y su relación con el clima interno, de tal manera que sus diagnósticos respectivos permitan planear, ejecutar, evaluar y retroalimentar estrategias de cambio y/o su mejora continua.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender los procesos en los que discurren el clima y la cultura organizacionales, a través de herramientas y técnicas útiles que permitan una óptima gestión del comportamiento organizacional.

José Aurelio Burgos Niño

Psicólogo organizacional, con estudios de maestría en Sociología, en la especialidad de análisis organizacional, y con diplomado en gestión de recursos humanos en las organizaciones. Máster en dirección estratégica del factor humano y egresado de MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se ha desempeñado como responsable de áreas de desarrollo organizacional y recursos humanos en organizaciones privadas y públicas, así como consultor en proyectos construccionales del talento humano en las organizaciones. Docente de post y pregrado de distintas universidades.

Oct: 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 | Nov: 2

martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases).

• La gestión de personas en una organización, sistema abierto e interdependiente.
  • Concepto de cultura organizacional a partir de algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico de la cultura organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación de la cultura organizacional.
  • Concepto de clima organizacional a partir de algunos enfoques teóricos.
  • Estudio, evaluación y diagnóstico del clima organizacional.
  • Estrategias y tácticas de mejora y/o consolidación del clima organizacional.
  • Resistencia al cambio de la cultura y clima organizacional. Competencias relevantes para su manejo: comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE SETIEMBRE