¿ESTÁS INTERESADO EN CRECER?, Un asesor se pondrá en contacto CLIC AQUÍ

CURSOS DE
ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL


GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

El curso busca identificar los aspectos más relevantes para una adecuada gestión comunicacional e imagen corporativa en las instituciones públicas a partir de una dinámica teórico-práctica.  Revisar la relación e influencia que hay entre la gestión técnica y la coyuntura social y política, plantear los principios para elaborar un adecuado plan de comunicaciones y analizar casos prácticos sobre la adecuada relación que se debe tener con los medios de comunicación.

El curso está dirigido a responsables y especialistas de comunicación de organizaciones públicas, consultores en comunicación estratégica y profesionales en general interesados en la materia.

Competencia general

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de entender el funcionamiento de una oficina de comunicaciones en una institución pública, diseñar y ejecutar un plan estratégico, así como gestionar los riesgos mediáticos en concordancia con la realidad del Perú.

David Falcón García

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres y candidato a magíster en Comunicación Organizacional, con amplia experiencia en el sector público. Actualmente es jefe corporativo de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Grupo Distriluz. Ha sido gerente de Comunicaciones de la Oficina General de Comunicaciones en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Derrama Magisterial y Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Ha sido consultor en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio del Interior y Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Cronograma:

Nov: 03, 10, 17 y 24 | Dic: 01

Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

Temario

  • Naturaleza y objetivos de las instituciones públicas.
  • La comunicación pública y la coyuntura sociopolítica.
  • Herramientas de comunicación.
  • Crisis organizacional y crisis mediática.
  • Plan Estratégico de Comunicaciones.
  • Estrategias para campañas de comunicación.

Información general


Inversión

CURSO (24 Hrs de clases)

S/.650

PRONTO PAGO:
HASTA EL MIÉRCOLES
19 DE OCTUBRE

Comunidad USMP y exalumnos EPU

S/.480

Público en general

S/.510

* Consulta por nuestros descuentos corporativos y por convenio.

 

Brochure

Click para descargar el brochure pdf.