ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

ENDOMARKETING: FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO

El endomarketing es una herramienta de marketing al interior de la organización que se enmarca dentro de un plan estratégico de comunicación interna. El endomarketing permite crear e implementar planes para que nuestros colaboradores se vuelvan los mejores clientes de nuestra compañía, fortalecer la imagen de nuestra empresa y/o sus atributos de marca como los mejores del mercado y generar experiencias memorables que permitan a los colaboradores palpar y vivir lo que deseamos de nuestra empresa.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar una estrategia integral de endomarketing, conocer tendencias del mercado nacional, así como realizar la medición y gestionar los indicadores de sus campañas.

Gisella Ramírez Castañeda

Jefa del área de Comunicación Interna de Cencosud en el Perú desarrollando estrategias de comunicación y endomarketing para más de 14.300 colaboradores del grupo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program de la Universidad Austral de Argentina. Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna en el período 2012-2015 y miembro fundador del Consejo Directivo de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna.

Nov: 13, 15, 20, 22, 27 y 29 | Dic: 04 y 06

Martes y Jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Diferencia entre endomarketing y comunicación interna.
  • Objetivos del endomarketing y su aporte a las metas del negocio.
  • Endomarketing y engagement: conectando con la marca.
  • Creación e implementación de un plan de endomarketing.
  • Segmentación de audiencias.
  • Herramientas de investigación de públicos internos.
  • Indicadores de un plan de endomarketing.
  • Medios de comunicación interna en el plan de endomarketing.

HASTA EL VIERNES
26 DE OCTUBRE