ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

El diseño de experiencia de usuario consiste en definir cómo se comporta el conjunto del sistema en torno a un producto o servicio. En este sentido, centra sus esfuerzos en entender el comportamiento de las personas, sus necesidades y motivaciones para ofrecer productos o servicios que garanticen la mejor experiencia posible para el usuario. En este curso se analizarán los principios, métodos y técnicas fundamentales del diseño de experiencia de usuario para la elaboración de productos o servicios que generen valor en el contexto del ecosistema digital.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de definir, ejecutar y evaluar el ecosistema de un servicio digital desde una perspectiva centrada en el usuario.

Omar Vite León

Experto en marketing digital, innovación y e-Learning. Ha trabajado como coordinador de Arte Corporativo y jefe de producto del Grupo Editorial Norma, Research Analyst en Liquid, director creativo en Nevacom y director de carrera del área de Innovación y Desarrollo de ISIL. Actualmente se desempeña como docente universitario. Es magíster en Comunicaciones. Cuenta con estudios de especialización en Marketing Digital, en Creatividad Publicitaria Práctica de la Escola Massana de Barcelona (España) y en Design Thinking and Co-creation, Innovation and Future Thinking y Service Design del Instituto Europeo de Diseño (IED) de Barcelona (España).

Oct: 27 | Nov: 03, 10, 17 y 24

Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• Introducción al diseño de experiencia de usuario.
  • Los elementos de la experiencia de usuario.
  • Investigación de usuarios.
  • Modelado.
  • Propuesta de valor.