驴EST脕S INTERESADO EN CRECER?, Un asesor se pondr谩 en contacto CLIC AQU脥

ESPECIALIZACI脫N PROFESIONAL

COMUNICACI脫N ESTRAT脡GICA COMUNITARIA

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar el plan de comunicación más acorde para las diversas comunidades urbanas y rurales del Perú, enfocado no solo en los stakeholders, sino también en la coyuntura social, política, económica y medioambiental de nuestra sociedad.

Roberto Lazo Cuadros

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y magíster en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Con posgrado en Comunicación y Gestión Política, y en Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias. Actualmente es consultor asociado en la consultora de comunicación y marketing Vox Populi y escritor colaborador de la revista especializada Stakeholders. Se desempeñó como responsable de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en diversas empresas e instituciones como Minera Yanacocha, Repsol, Ministerio de Vivienda, Minera Aurífera Retamas (MARSA) y Grupo Graña y Montero. Ha sido corresponsal de prensa en España para Radio Programas del Perú (RPP) y expositor en temas de comunicación y responsabilidad social en diversas universidades y congresos.

Ago: 20, 22, 27 y 29 | Sep: 3, 5, 10 y 12

lunes y mi茅rcoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

8 sesiones te贸rico-pr谩cticas (24 horas de clases)

• La gestión de la comunicación corporativa como herramienta de comunicación hacia las comunidades. Historia y conceptos básicos.
  • La gestión de la responsabilidad social. Historia y conceptos básicos.
  • Hacia una concepción de la comunicación en comunidades I. Caso rural.
  • Hacia una concepción de la comunicación en comunidades II. Caso urbano.
  • Análisis del mapeo de stakeholders.
  • El plan de comunicación como estrategia de relacionamiento comunitario.
  • Construcción de mensajes y medios de difusión.
  • Comunicación en caso de crisis.

Informaci贸n general

Inversi贸n