EXCEL PARA EL DESEMPEÑO LABORAL

El aplicativo MS Excel lidera el mercado mundial de las hojas de cálculo, es el programa más requerido en todo tipo de organizaciones, sean empresas, instituciones, organizaciones o centros de enseñanza. MS Excel es ampliamente usado en áreas como operaciones, calidad, innovación, talento humano, ingeniería, comercial, marketing, administración, contabilidad y finanzas.

Las áreas de Recursos Humanos de las empresas valoran la competencia de manejar la hoja de cálculo Excel en los perfiles de los puestos de trabajo que reclutan o en la evaluación de su desempeño.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de manejar con destreza y seguridad las principales funcionalidades de Excel, aplicando correctamente los comandos.

Wiston Narro Velásquez

Licenciado en Educación, con estudios de maestría en Investigación y Docencia Universitaria en la USMP. Certificación Internacional Máster MOS Office 2010 - Microsoft y Certificación Internacional Google Educator Level II – Google. Gerente de Gestión de Cambio y Capacitador Senior en Xertica (Partner Regional de Google). Como consultor y capacitador empresarial ha capacitado a mineras como Yanacocha, Marsa, Consorcio Minero Horizonte, Minera La Poderosa, Atacocha; y entidades como Ministerio de Trabajo, Pronabec, Concytec, Ministerio del Ambiente, Sunarp, etc.

Nov: 03, 10, 17 y 24 | Dic: 01

Sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)

• ¿Por qué debo desarrollar mi competencia en el manejo de MS Excel?
  • Fundamentos de la hoja de cálculo.
  • Fórmulas orientadas al lenguaje humano. Nombres de rangos.
  • ¿Cuántas funciones de Excel debo conocer para crear fórmulas? Categorías de funciones.
  • Ahorro de tiempo de impresión con las vistas personalizadas de Excel o impresión en PDF.
  • Cómo mostrar información mediante cuadros y gráficos.
  • Generación de plantillas de hoja de cálculo con validación de datos.
  • Seguimiento de la información con formato condicional.
  • Administración de escenarios con diferentes supuestos.
  • Resumen con tablas dinámicas, gráficos dinámicos y segmentación de datos.
  • Introducción a la programación con Visual Basic para aplicaciones de Excel.

HASTA EL VIERNES
26 DE OCTUBRE