COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL

El curso está dirigido a comunicadores que deseen comprender en profundidad la dinámica de los medios online, las herramientas digitales disponibles y la gestión corporativa en redes sociales, para generar oportunidades que se adapten a los requerimientos del mercado. Asimismo, profesionales de otras disciplinas pueden participar del curso para ampliar su visión de la comunicación en el entorno digital y su influencia en diversos aspectos de la empresa. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de organizar y ejecutar proyectos de comunicación a partir de las herramientas digitales que tienen a su alcance.

Expositor(a)

Gisella Salmón Salazar

Responsable de SEO e Innovación Audiovisual en Empresa Editora El Comercio. PADE  Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en el campo de investigación sobre prensa digital peruana y tendencias en cibermedios. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre5 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.

TEMARIO:

  • Internet, nuevas audiencias y construcción de comunidades: historia, conceptos y definiciones.
  • Cómo impactan los medios sociales en la empresa moderna y demás ámbitos. SEO, curaduría y márketing de contenidos.
  • Medios sociales, gestión de marca y reputación online: identificando el ecosistema digital.
  • Identidad, lenguaje y tono de la comunicación. Gestión de comunidades y manejo de crisis.
  • Campañas de publicidad digital: tipos, formatos, costos y conceptos creativos.
  • La importancia de la analítica y el establecimiento de KPI. 
  • Elaboración y gestión del plan de comunicaciones. Planificación, calendarización y monitoreo de campaña. ROI y análisis de resultados. Proyecto final y evaluación. 

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