REDACCIÓN, GRAMÁTICA Y SINTAXIS

Un texto bien escrito es la llave que abre la puerta a los agentes de negocios o la imaginación a los lectores. Escribir bien da seguridad personal y reputación profesional. Este curso es la herramienta que ayudará a cumplir el objetivo de afrontar con seguridad la escritura. Es también una aproximación a la normativa básica castellana, necesaria para adquirir una sólida base gramatical. Está dirigido a toda persona que por trabajo o por afición desea mejorar su redacción. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de redactar cartas, informes, comunicados y notas de prensa –entre otros– de calidad y enfocados a diferentes públicos objetivos.

Expositor(a)

Arturo Mayorca Bravo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, capacitador y docente universitario. Desde 1989 se dedica a la edición periodística y a la corrección de estilo. Actualmente trabaja en el diario El Comercio de Lima.

Del 09 de setiembre al 14 de octubre6 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • La redacción funcional y la importancia de las convenciones institucionales.
  • Secretos de la acentuación y las innovaciones que facilitan su uso.
  • El poder de la coma en los escritos de alto impacto.
  • Claves para construir oraciones claras y coherentes.   
  • Los principales vicios de escritura que enturbian los textos.
  • El ADN del discurso escrito: escribir para diferentes públicos.

Contáctenos