GESTIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS

La organización de eventos es la herramienta de comunicación que da solución a las necesidades de diferentes tipos de instituciones de generar valor comunicando a través de acciones, en un momento y en un lugar específicos, para lograr que los distintos participantes se involucren en aras de conseguir los objetivos establecidos. Puesto que las instituciones requieren soluciones personalizadas –a medida– y profesionales altamente especializados, este curso proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas indispensables para un desempeño profesional en la planificación, organización y evaluación de cualquier tipo de evento.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de conceptualizar, planificar y ejecutar correctamente eventos, que les permitan alcanzar los objetivos deseados y mejorar así la imagen de sus instituciones.

Expositor(a)

Led Mariños Meléndez

Comunicador social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de posgrado en Imagen Institucional, Organización de Eventos y Dirección de Recursos Humanos. Tiene más de siete años de experiencia gestionando temas en comunicaciones, organización de eventos y protocolo en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Ministerio de Cultura, Corte Superior de Justicia de Lima y Consejo Nacional de la Magistratura. En la actualidad es coordinador de Protocolo y Relaciones Públicas en la Corte Suprema de Justicia de la República y docente en la Escuela de Wedding & Event Planners.

Del 05 al 28 de setiembre8 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • Conceptos básicos sobre la organización de eventos. Importancia.
  • Tipos de eventos (oficiales, académicos, culturales, empresariales).
  • Establecimiento de objetivos para el éxito de un evento. Estructura de un evento.
  • Planeamiento de un evento. Calendario. Presupuesto. Lugar. Fechas. Horarios.
  • El anfitrión. Gestión de invitados. Presentaciones. Elaboración de programas. Elaboración de carpetas y ayudas memoria.
  • Conceptos básicos de protocolo para eventos. Consejos para la organización de un evento.
  • Medición de resultados.

Contáctenos