ANALÍTICA WEB: ¿CÓMO MEDIR LOS CANALES DIGITALES?

Los alumnos conocerán la metodología y herramientas para generar reportes y analizar los resultados de medición de plataformas online y redes sociales.

El curso es práctico, cada sesión introducirá un nuevo concepto que será inmediatamente aplicado en herramientas de analítica digital como Google Analytics y Facebook Insights, así como en herramientas de Escucha Social y Medios Digitales.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de utilizar la analítica web para brindar información relevante a los objetivos de negocios de una empresa, agencia, institución privada u organización periodística; generar reportes de analítica que presenten la información en forma precisa y convincente, con recomendaciones claras y ejecutables; comprender el rol que cumplen los diversos medios digitales en los procesos internos de decisión de los usuarios y cómo identificarlos en los datos de analítica.

Expositor(a)

Tatiana Granadino Spelucín

Trader en Socialyse Perú de Havas Media Group - Central de Medios. MBA del EOBS de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Comunicadora y publicista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialista en Marketing Digital y Publicidad Interactiva de IEDGE Business School European y certificada en Google Adwords y Analytics. Con más de cinco años de experiencia en agencias de publicidad, agencias de medios, y empresas de telecomunicaciones y retail como Movistar, Nextel, Ripley, The Coca Cola Company, Backus y LG.

Del 09 de setiembre al 14 de octubre6 sesiones teórico-prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

TEMARIO:

  • Definición del ecosistema digital y de los canales digitales por medir.
  • Formulación de KPI (Key Performance Indicators) de acuerdo al modelo de negocios de la empresa y sus objetivos.
  • Benchmark de las herramientas de analítica digital disponibles.
  • Plan de medición analítica.
  • Google Analytics: introducción a la herramienta, métricas y reportes de sitios web.
  • Herramientas para medir otros canales digitales: Adwords (Search, Display YouTube), Facebook Ads, Twitter Ads, Mailing y otros medios.

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