GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Este curso proporciona a los participantes los fundamentos para entender el sector público y ejercer la comunicación como una herramienta de gestión que aporte a la gobernabilidad, la construcción de ciudadanía y la búsqueda de bienestar social, objetivos básicos de la función pública. Plantea el ejercicio de la comunicación pública como una respuesta estratégica, moderna y responsable de un Estado con ciudadanos cada vez más exigentes.

Está dirigido a responsables de comunicación de organizaciones públicas, consultores en comunicación estratégica y profesionales en general interesados en la materia.

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar la comunicación dentro del sector público de manera estratégica y eficaz a través de fundamentos críticos y diversas herramientas.

Expositor(a)

Zoila Avilés Hurtado

Consultora de instituciones públicas y organismos nacionales e internacionales, Asesora especialista en comunicación social en Ministerio del Ambiente. Ha sido Jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la SUCAMEC, especialista en comunicaciones en el OSIPTEL, el Congreso de la República, el Ministerio de Vivienda y otras instituciones públicas. Comunicadora Social  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magíster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad George Washington - Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en investigación de públicos y mercados. 

Del 08 de julio al 19 de agosto6 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

TEMARIO:

  • La gestión pública y la comunicación en el Estado.
  • Información, comunicación y educación desde el Estado.
  • Construcción de la imagen en comunicación pública.
  • Planificación estratégica en comunicación pública.
  • Relación con los medios y otras estrategias de gestión.
  • El Estado y la comunicación de crisis.

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