DISEÑO DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El curso permitirá revisar conceptos relacionados a la gestión empresarial bajo un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad.  El participante identificará los elementos que se toman en cuenta para el diseño de un plan de responsabilidad social, conocerá de cerca casos en los que la empresa se convierte en un agente de cambio para la sociedad, y cómo la responsabilidad social juega un papel clave en el cumplimiento de los resultados de la empresa. Finalmente conocerá las técnicas para poner en valor compartido estas estrategias que benefician a los grupos de interés.

Está dirigido a consultores, comunicadores y profesionales en áreas de Responsabilidad Social, Relaciones Comunitarias, Marketing, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos, entre otros. 

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar e implementar un proyecto de responsabilidad social que aporte al crecimiento institucional y al desarrollo sostenible.

Expositor(a)

Juan Manuel Calvi del Risco

Publicista con estudios de especialización en marketing en ESAN y comunicaciones en University of Hartford, USA.  Ha participado en el diseño de decenas de proyectos de responsabilidad social para empresas privadas locales y transnacionales, así como para medios de comunicación. Especialista en comunicación corporativa y sostenibilidad. Con 20 años de experiencia en el sector, ha trabajado en Mayo Publicidad, Grupo RPP, CPN Radio, Llorente & Cuenca y Burson Marsteller. Actualmente es Director Ejecutivo de Tres Esquinas Comunicación Integral.

Del 03 al 26 de julio8 sesiones teórico prácticas (24 horas de clases)Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

TEMARIO:

  • La empresa y su entorno.
  • Los stakeholders.
  • Los objetivos globales de sostenibilidad.
  • La cuenta de resultados: económicos, ambientales y sociales.
  • RS y reputación corporativa.
  • Estrategias de comunicación interna de proyectos de RS.
  • Estrategias de comunicación externa de proyectos de RS. 
Contáctenos