COMUNICACI脫N INTERNA

La implantación, desarrollo y manejo estratégico de la comunicación interna en todo tipo de organización, ya sea empresa privada o institución pública, constituye hoy en día una de las principales herramientas para la generación valor en una cultura corporativa, y como consecuencia de ello, el desarrollo y mantenimiento de su identidad, imagen y reputación.

El curso ofrece las principales tendencias y líneas teóricas sobre la materia; propone una guía de gestión respecto a las mismas, así como la identificación y desarrollo de los principales indicadores que se pueden utilizar para medir la eficiencia y eficacia de las acciones de comunicación interna.  

COMPETENCIA GENERAL:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de diseñar, implementar y hacer seguimiento de un plan estratégico de comunicación interna en sus distintas organizaciones.

Expositor(a)

Diego Fernando Andrade Arriaga

Profesional con más de siete años de experiencia en comunicación, imagen y relaciones públicas corporativas, tanto en empresas del sector privado como en instituciones públicas. Gestor en la promoción y ejecución de procesos de cambio en las organizaciones. Project Manager en la identificación, definición y ejecución de estrategias de socialización y fidelización de productos y servicios, en base al marketing relacional. Abogado licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional de la Universidad de Piura. Con estudios de capacitación en el Corporate Governance Program de Yale School of Management (USA) y en el Instituto Latinoamericano para la Gerencia Organizacional (Costa Rica).

Del 08 de Julio al 19 de agosto6 sesiones te贸rico pr谩cticas (24 horas de clases)Horario: s谩bados de 9:00 a.m. a 01:00 p.m.

TEMARIO:

  • Comunicación Corporativa: conocimiento y desarrollo estratégico.
  • Cultura, imagen y reputación corporativa.
  • La comunicación interna corporativa como herramienta de gestión y resultados.
  • Principales tendencias de comunicación interna.
  • Metodología de comunicación interna: trabajar con los colaboradores, no para ellos.
  • Premisas de gestión para una comunicación interna eficiente.
  • La escucha en la comunicación interna.
  • “Internal Storytelling”.
  • Integración de la comunicación interna con los objetivos estratégicos del negocio.
  • Herramientas efectivas de comunicación interna.
  • Indicadores de gestión.
  • Plan estratégico de comunicación interna.
Cont谩ctenos